No te equivoques con tu traje de novio, ¡que tienes que lucirlo!
Está claro que llevar un traje de novio no es fácil, menos aún cuando los nervios y la tensión del momento hacen que todos esos ojos que el día de nuestra boda nos miran están analizando cada uno de los pasos que damos y cada uno de los detalles de nuestro traje para luego alabarlo o criticarlo. Lo lógico es que queramos siempre que se nos halague.
¿A quién no le gusta que le digan lo elegante que está en su boda?
Pero para conseguirlo, hace falta tener en cuenta muchos aspectos si no queremos caer en una serie de errores que, aunque no lo creas, son mucho más comunes de lo que puedes imaginar, pero que son todavía mucho más fáciles de evitar.
A muchos de los novios de hoy las duda que les surge cuando van a lucir un traje de novio es si lo están llevando bien. Y es que es normal que les asalten ese tipo de cuestiones porque, ante todo, hay que tener bien claro que el traje de novio no es un uniforme de diario.
En los detalles como el cuello, el puño de la camisa o los zapatos puede estar la clave para tener éxito con tu traje de novio.
Porque hoy por hoy, muchos son los novios que lucen trajes de novio, pero muy pocos los que lo llevan bien y porque en Solonovios no solo queremos ser tu sastrería a medida sino que queremos que le saques partido a tu traje, hoy vamos a hablarte de los errores más comunes al llevar un traje de novio.
1. ¡Tu traje de novio no es un chándal!
Si al pensar en boda, creíste que ibas a pasar un día estupendo con un traje de lo más cómodo, déjanos decirte que te equivocas. La comodidad no es la mayor de las virtudes del traje de novio; ahora bien, dependiendo del patrón y del material que escojas, tu traje puede resultarte más o menos cómodo. En Solonovios, al ser una sastrería a medida, podemos ayudarte en la elección, a la vez que seleccionar la talla que más te conviene.
2. ¡Atención al cuello de camisa!
No debe quedarte ni demasiado justo ni muy holgado. La talla ideal es aquella con la que te sientas cómodo y que deja espacio para unos dos dedos más o menos.
Los hay de muchos tipos: francés, que es un modelo muy elegante y fino para combinar con corbata; inglés, un cuello clásico que, al ser más alto, precisa de una corbata más fina; italiano, que es ideal para usarlo con corbatas anchas y gruesas con nudo doble windsor.
Especial mención merecen también las ballenas de los cuellos de camisa debida a la importante labor que desempeñan en el traje de novio: darle forma y elegancia a la camisa.
3. Hablando de corbatas… ¡es imprescindible!
Aunque no es un accesorio que precisamente esté pasando por su mejor momento, lo cierto es que la corbata es ese elemento imprescindible en toda boda. Saberla llevar es tan importante como conocer los diferentes nudos que existen, así como el tamaño que mejor le va al cuello de camisa que vas a usar. Los diferentes nudos son:
El nudo simple es el más clásico de los nudos de corbata, pero también el más sencillo; de ahí que sea uno de los más utilizados.
El nudo doble es prácticamente igual; se diferencia solo en que se enrolla dos veces.
El nudo Windsor se reserva para ocasiones especiales y va ideal con los cuellos de camisa italianos.
El medio Windsor es igual, pero más fino.
El nudo mariposa se lleva con esmoquin negro y camisa con cuello pajarita.
¡Y hay muchos más!
4. ¡Ojo con el color de los calcetines!
Los calcetines deben ir a juego con el traje de novio, ¡no con los zapatos! Aunque hay quienes admiten y apuestan jugar con los colores, si estás inseguro y no sabes cómo hacerlo, mejor no te excedas y opta por usarlos del tono del traje.
5. La americana ¡tiene sus trucos!
Déjala abierta mientras estés sentado y cerrada si estás de pie. ¡Y su último botón siempre va desabrochado!
6. Los zapatos, ¿con cordones o hebillas?
El traje de novio debe ir con zapatos de cordones (Oxford, con costura prusiana y que serían más formales o Derby, con costura inglesa y más sport), o con zapatos de hebillas o, en determinados casos, con unos mocasines Tassel.
7. O cinturón o tirantes.
Los tirantes son mejor opción que los cinturones; los hay en X o en Y. ¡La combinación de ambas prendas es IMPOSIBLE!
8. El bolsillo de la americana, ¡tiene su función!
Ese bolsillo se ha confeccionado para que coloques un pañuelo. ¡Ojo con el estampado que vayas a escoger!
9. ¿Los bajos del pantalón! ¡También tienen una medida!
La ideal es aquella que roza levemente el zapato y deja ver el calcetín sin que el gemelo quede desnudo cuando crucemos las piernas.
10. ¿Y qué abrigo uso?
El abrigo tres cuartos es la opción perfecta para los trajes de novio, pero no es el único. Hay opciones que harán que tu traje parezca más o menos juvenil, así como los hay de diferentes volúmenes y colores. Si quieres un consejo más, los tonos negros o azules son los mejores para la ocasión.
Ahora que tienes todas las pautas para llevar con elegancia tu traje de novio,
¿a qué esperas para lucirlo?