Cuando las bodas en primavera hacen de tu ceremonia un evento inolvidable
La celebración de las bodas en primavera se ha convertido en una preferencia para los novios de hoy. Y es que, en lugares como España en los que el clima acompaña bastante y en los que los días son más largos, es normal que las parejas quieran oficializar su compromiso de por vida en esta época. Además, las bodas en primavera denotan alegría, dulzura, serenidad. Vamos, que, si pretendes casarte, esta estación es perfecta, así que si finalmente te decides, he aquí todo lo que necesitas conocer.
Bodas en primavera, ¿por qué casarte en esta estación?
La estación de las flores ofrece muchas más ventajas de las que puedas pensar para comenzar una nueva vida en pareja. Además de lo que te contábamos previamente, casarse en primavera:
-
brinda muchísimas oportunidades tanto para la decoración del lugar como de las mesas,
-
incrementa las posibilidades de elegir los lugares para celebrar las ceremonias,
-
otorga mayores opciones para incluir en el catering comidas variadas,
-
permite un abanico de posibilidades mayor para escoger trajes de novios.
Y, por supuesto, a todo esto hay que sumar el hecho de que la primavera es una estación donde la naturaleza cobra bastante protagonismo, por lo que tu boda puede destacar por la gran variedad de colores y elementos naturales presentes.
Lugares donde celebrar bodas en primavera
En primavera tenemos un montón de lugares donde celebrar bodas. Y es que, como te decíamos al principio de este post, durante estos meses el tiempo suele acompañar bastante. Las temperaturas son más suaves y, por lo general, el azul del cielo viene acompañado de una luz natural en forma de rayos de sol.
Ahora bien, nuestro consejo acerca de los lugares donde celebrar bodas en primavera es que lo escojas según el momento del día en el que te cases. Si lo haces de día, te aconsejamos una terraza, una finca, el campo o incluso la playa si estás en zona de costa para aprovechar los elementos de la propia naturaleza del sitio. Si te casas de noche, puedes optar por un restaurante con buenas vistas, un castillo o incluso una casa rural.
Otra genial opción es escoger una finca que disponga de un espacio abierto, pero que también cuente con una zona techada.
Aspectos que tener en cuenta para organizar bodas en primavera
Hay ciertos elementos que deberías tener en cuenta al organizar tu boda primaveral. Entre ellos destacan: la decoración, que juega un papel fundamental; el banquete, en el que puedes incorporar comidas más frescas y hasta frutas de temporada; los trajes de novio, cuya gama de colores es mucho más diversa; y las invitaciones, que deberían tener un sutil toque primaveral.