La elección de la corbata de novio parece algo sencillo, pero en realidad no lo es, ya que no sólo se diferencian en el ancho, sino que también en la trama del tejido, y las diferentes formas de anudarse.
¿Ya has elegido qué corbata de novio lucirás el día de tu boda?
El día de la boda el novio siempre tiene que ir impecable y perfecto hasta el más mínimo detalle, y el estilo del traje de novio jugará un papel fundamental a la hora de elegir la corbata de novio. Así que lo primero de todo es elegir el color del traje de novio, que dependiendo del tipo de boda y el estilo del traje podrás decantarte mejor en la elección final.
Nuestros trajes favoritos son los trajes de novio en gris marengo y azul marino que son los que te permitirán apostar por accesorios de una mayor variedad de colores y texturas. Una vez decidido el traje, junto con la camisa, el siguiente paso será elegir el chaleco, pañuelo y corbata, elementos que marcarán la diferencia y resaltarán tu estilismo.
Para elegir el ancho de la corbata hay que tener en cuenta tu complexión. No es lo mismo llevar un chaqué, que un traje ajustado, por lo que la anchura deberá ir aumentando progresivamente con la complexión del novio y el estilo del traje. Lo ideal es huir de las corbatas anchas y decantarse por algo más delgadas o finas.
A continuación detallamos los diferentes estilos, según el ancho de una corbata:
1.- Corbatas Anchas.
Oscilan entre 8cm a 10 cm. de ancho. Indicada especialmente para hombres de complexión robusta.
2.- Corbatas Estándar
Oscila entre 6 cm a 8 cm. de ancho. Es el habitual ancho de una corbata común. Son perfectas para usarlas en cualquier ocasión y ayudan a equilibrar figuras medianas o algo más robustas.
3.- Corbatas Narrow
Oscilan entre 4 cm a 6 cm. de ancho. Adecuada para personas esbeltas, y para bodas de tipo un poco más informal.
4.- Corbatas Skinny
Oscilan entre 3 cm a 4 cm. de ancho. Ideal para hombres de complexión delgada, y para un look totalmente informal
Otro de los puntos con el que puedes basarte a la hora de tu elección en el tamaño de la anchura, es fijarte en el ancho de la solapa. Si la anchura se la solapa de tu traje de novio es delgada, la corbata también deberá ser delgada. Respecto a su longitud, la corbata medirá 142 cm aproximadamente, si bien para hombres más altos pueden llegar a los 152 cm. Pero independientemente de la altura, la punta de la corbata siempre debe llegar hasta la cintura. Es el largo perfecto que debe tener.
Otro de los puntos con el que puedes guiarte es fijarte en el ancho de la solapa de tu traje: si la solapa es ancha, la corbata deberá ser ancha, y si la solapa es estrecha, tu corbata también tendrá que ser algo más delgada.
Por otro lado el nudo de la corbata más usado es el nudo Simple, más fácil de hacer y el que mejor se combina con los distintos cuellos de camisa. Pero si prefieres esmerarte para el día de tu boda, puedes elegir hacerte un nudo Windsor o un nudo doble o Príncipe Albert, con los que conseguirás un resultado muy parecido al nudo simple.
A la corbata también le puedes hacer un pequeño hoyuelo presionando con los dedos, por debajo del nudo y tirando de la parte delgada de la corbata, buscando siempre que quede cerrado, de esta forma le darás un toque diferente, siempre que mantenga la proporción adecuada y no sea muy marcado.
Depende de lo formal que sea el enlace, si la boda se celebra en el exterior, puedes introducir estampado simple. Pero lo normal en cuanto a la trama y textura, es que sea una corbata de novio lisa y sin relieve, y si se juega con algún motivo; que el resultado sea un look coherente y homogéneo.
Y tú ¿Ya tienes claro, qué corbata ponerte el día de tu boda?
También puede interesarte:
3 firmas de trajes de novios impresionantes que encontrarás en Solonovios