Nudo de corbata para traje de novio

Nudo de corbata

Nudo de corbata para traje de novio – Solonovios

 

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, y un complemento imprescindible en el look del novio. Por eso vamos enumerarte diferentes tipos de nudo de corbata, para que elijas el más adecuado a tu look y personalidad.

 

Tipos de nudo de corbata:

 

1.- Nudo Simple:

Es el más habitual, sencillo y clásico de los nudos de corbata. Es perfecto para hombres de talla mediana. Su simplicidad y adaptación a casi todos los cuellos y tipos de corbata, hace que sea el más utilizado. Al tener el nudo una forma cónica y alargada; resulta estrecho con corbata finas y ancho con las gruesas.

 

2.- Nudo Doble:

Es similar al nudo simple, y se distingue por su segundo enrolle, aplicando un movimiento de más; al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha. Con un aspecto más grueso que el nudo simple; el nudo doble se combina perfectamente con casi todas las corbatas excepto las que son demasiado gruesas. Es el nudo por excelencia de las camisas de cuello alto.

 

3.- Nudo Windsor:

Su nombre proviene de Duque de Windsor, y fue el que lo popularizó. Es un nudo para ocasiones especiales y uno de los más populares. Como resulta bastante voluminoso, es indicado para camisas con cuellos muy amplios y corbatas anchas. Es un nudo bastante complicado, por lo que para hacerlo a la perfección, el nudo debe encajar entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.

 

4.- Nudo Medio Windsor:

Es parecido al nudo Windsor, pero es menos grueso y más fácil de realizar. Se adapta estupendamente con corbatas finas y poco gruesas. Ideal para camisas de cuello clásico, o cuello abierto.

 

5.- Nudo Pratt:

También llamado nudo shelby, es un nudo que se hace con un movimiento totalmente diferente a los que hemos nombrado anteriormente, creando un aspecto más original. Como su tamaño es más corto y reducido, queda perfecto para camisas de cuello bajo.

 

6.- Nudo Eldredge:

Es el nudo más creativo y complicado, y su resultado final es algo llamativo. La originalidad de este nudo de corbata se debe a que se anuda por la parte superior, y no por la tira que recoge la parte más angosta de la corbata.

 

7.- Nudo Pequeño:

Es un nudo muy fácil de hacer, ideal para usar con corbatas gruesas o cuellos ajustados. No es nada aconsejable su uso, para camisas con cuellos largos y amplios.

 

4.- Nudo mariposa:

Es el que se lleva con un smoking negro y camisa blanca con cuello pajarita. También puede llevarse en alguna ocasión especial con un traje y una camisa de cuello amplio.

 

 

Ahora ya conoces todos los tipos de nudo de corbata que podrás lucir con tu traje de novio, o en ocasiones especiales. ¡Sólo tienes que ponerlo en práctica!

 

¿Y si todavía no tienes decidido qué traje ponerte?  ¡Solonovios dispone de una gran colección de trajes de novio, que hará que luzcas con un look perfecto!