¿Cómo organizar una boda personalizada?

Todos los novios sueñan con una boda personalizada, original y diferente, para que los invitados puedan recordarla durante mucho tiempo.  Por ello Solonovios te propone una lista con 11 sugerencias,  para que tu boda sea un día realmente irrepetible e inolvidable, y que pueda dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Sugerencias para organizar una boda personalizada:


1.- Invitaciones de boda:

Podéis realizar unas invitaciones de boda originales de forma casera, con elementos naturales para darle un toque rústico; como un lazo con una fina cuerda, añadiendo un pequeño atadijo de hojas pequeñas o flores secas. También podéis añadir una rodaja de fruta deshidratada, o ramilletes que simulen pequeños ramos de novia, todo ello colocado sobre un papel de blonda.


2.-  Latas para el coche de boda:

Las latas  se pueden personalizar pintándolas primero de blanco, y decorándolas con las letras de vuestros nombres, usando unas plantillas caligráficas para que queden perfectas.


3.- Cojín para portar los anillos:

Podéis confeccionar un cojín con la tela sobrante del vestido de novia, para portar los anillos.  Se puede decorar con los detalles, y colores temáticos de la boda.


4.- Detalles para tu mascota:

Si tenéis un perro como mascota, podéis hacer que sea el encargado de llevar los anillos vistiéndolo para la ocasión; con una pajarita, o un lazo con el color de la boda.


5.- Contar anécdotas de los novios:

Podéis pedirle al oficiante de la ceremonia que detalle alguna anécdota sobre vosotros; como el día que os conocisteis, o algún detalle bonito de vuestra relación, etc.


6.- Detalles de ceremonia para invitados:

Si colocáis los asientos en forma circular durante la ceremonia; vuestros invitados podrán ver los gestos de cariño y las caras de emoción.


7.- Ideas para frases del discurso:

Para las frases del discurso; podéis rebuscar entre vuestras cartas de amor y elegir algunas de ellas; que también podrán formar parte de los textos para las invitaciones.


8.-  Decoración del banquete:

La sala del banquete podéis decorarla con objetos que tengan un significado especial para vosotros; como las flores favoritas de la novia, o caracolas de mar de vuestras primeras vacaciones juntos, etc.


9.- Decoración de la tarta nupcial:

Buscad la originalidad escogiendo unos muñecos que realicen alguna actividad que os represente, o alguna otra opción personalizada.  Será un bonito e inolvidable recuerdo.

10.- Detalles para los platos de postre:

Podéis decorarlos escribiendo palabras con sirope como; «Amor» «Felicidad», o incluso con vuestros nombres o iniciales.


11.- Instalar una pantalla:

Podéis instalar en la sala del banquete una pantalla en la que se vaya proyectando fotografías de vuestra infancia y adolescencia.


12.- Repartir bengalas entre los invitados:

Así vuestros invitados las encenderán en vuestro primer baile como marido y mujer, creando un ambiente muy romántico.



Como podéis ver, hay infinidad de opciones para poder organizar una boda personalizada.  Todo dependerá de la temporada que hayáis elegido, y del lugar de celebración.  Eso sí, haced que siempre que encaje con vuestros gustos personales, y la temática principal de vuestra celebración.

Y si todavía no sabes qué ponerte para tu gran día, Solonovios dispone de una gran colección de trajes de novio para que elijas el que más se adapte a tu estilo personal.