Preparar los zapatos de novio, para antes de la boda.

preparar los zapatos de novio

Ya te compraste los zapatos de novio que más te gustaron y que combinaban a la perfección con el estilo de tu traje de novio.

Pero aunque en principio cuando te los probaste en la tienda, te parecieron que eran muy cómodos, eso no te garantiza que no te vayan hacer rozaduras, y te produzcan dolor el día de la boda.

Por eso Solonovios te va a dar unos cuantos consejos para preparar los zapatos de novio y que disfrutes de tu boda como nunca, dándolo todo en la pista de baile hasta la madrugada.

Consejos para preparar los zapatos de novio:

1.- Póntelos por casa un rato y camina con ellos.

De esta forma notarás qué puntos del zapato son los que te hacen daño, o te producen roces. Una vez identificados podrás ponerle remedio. Si simplemente se trata de moldearlos a tu pie, puedes caminar varios días durante unos 10 minutos, antes del enlace. De esta forma conseguirás adaptarlos y acostumbrarte a ellos.

Y si no quieres que se manchen, puedes protegerlos envolviéndolos con una bolsa de plástico y sujetándola con un poco de celo en la suela de tu zapato, así estarán impecables el día de la boda.

2.- Poner crema hidratante en el interior del zapato:

Es un truco muy efectivo que te permitirá reblandecer la piel del zapato (siempre que sean de piel natural). Úntalos con crema hidratante, y seguidamente ponte unos calcetines gordos y camina con ellos. Repite esta operación mientras notes que te siguen haciendo daño.

3.- Usar dilatadores de calzado:

Es un producto que venden en los establecimientos de reparación de calzado o supermercados, y es muy efectivo tanto para zapatos de cuero natural, como para los de piel sintética.

Normalmente se ofrecen en forma de spray, para que pueda repartirse el producto más fácilmente dentro del calzado, consiguiendo que se reblandezca la piel del zapato y se adapte a tu pie.

4.- Meterlos en el congelador:

Introduce tus zapatos de novio en una bolsa de plástico y guárdalos en el congelador durante toda una noche. A día siguiente úsalos con unos calcetines gordos y camina un rato con ellos. Verás cómo se han ensanchado.

Otra opción en calentar tus pies y calcetines con un secador para dilatarlos, y que el zapato se amolde al pie a medida que se calienta.

También puedes introducir bolsas de agua dentro del zapato antes de meterlas en el congelador, de esta forma cuando se forme hielo, harán fuerza y dilatarán la horma del zapato.

5.- Llevarlos al zapatero:

Si no tienes tiempo y no confías en utilizar remedios caseros, puedes llevarlos a tu zapatero. Ellos disponen de hormas con las que ensanchar los zapatos y productos dilatadores profesionales, sin poner en riesgo tus zapatos.

6.- Aplica crema antirozaduras:

No olvides untar en las zonas de roce un stick antirozaduras, lo suelen vender en farmacias, o también optar por utilizar apósitos de hidrocoloide.

También puedes de untar con una crema grasa de lenta absorción, para que la piel quede cubierta por una película que la haga deslizarse.

7.- No dejarlo para el último momento:

Te recomendamos que pongas estos consejos en práctica durante las semanas previas al enlace.

Así ganarás tiempo suficiente para que los roces o heridas se hayan curado totalmente.

Todas estas propuestas de cómo preparar los zapatos de novio, harán que te sientas cómodo el día de tu boda, y que junto con tu traje de novio; luzcas con un porte elegante y acertado.